El referente de Acción Marplatense Marcelo Artime se reunió ayer con uno de los responsables de la red de ciudades C40, Ricardo Cepeda Márquez. Además, recorrieron la obra de clausura del viejo basural.
Uno de los responsables de la red de ciudades C40, integrada por las 40 ciudades más importantes del mundo que comparten iniciativas contra el cambio climático, Ricardo Cepeda Márquez analizó junto a Marcelo Artime las experiencias de diferentes ciudades en relación a las acciones que llevan adelante en contra del cambio climático.
En ese sentido, Artime destacó la presencia de su invitado, como así también su trayectoria y remarcó la importancia que Mar del Plata se vincule con organismos internacionales.
“En nuestro gobierno, Mar del Plata recibió por parte del Banco Mundial, de la Confederación Andina de Fomento y del BID las inversiones más importantes de su historia, que posibilitaron obras de infraestructura que la ciudad jamás hubiera podido hacer con presupuesto propio. Por eso es fundamental que conserve su relación con otras ciudades, con organismos internacionales de cooperación técnica y con organismos financieros”, señaló Artime.
Acerca de Cepeda Marquez, el referente de Acción Marplatense destacó que “es de las personas que más información tiene en este momento en el mundo, de cuales son las buenas prácticas ambientales que se hacen contra un problema tan importante y urgente como es el cambio climático”.
Durante su estadía en Mar del Plata, Marcelo Artime y Ricardo Cepeda Márquez recorrieron la obra de clausura del antiguo basural y el relleno sanitario. Al respecto, Artime relató que “visitamos la obra que gestionamos durante el 2015 y que se está ejecutando de clausura del antiguo basural que tenía Mar del Plata hasta el 2012.
Esta obra tiene un monto de inversión por parte del Banco Interamericano de Desarrollo de 180 millones de pesos. Estamos ante el basural más importante que hoy se está clausurando en Argentina”.
La red de ciudades C40 se integra por las grandes urbes del mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Su objetivo principal es la lucha contra el cambio climático y brindar apoyo a las ciudades para colaborar con eficacia, compartir conocimiento e impulsar una acción significativa, mensurable y sostenible sobre el cambio climático.